Es común decir que sabemos más sobre la superficie de la luna de lo que sabemos sobre lo que sucede aquí en nuestro propio planeta, en ese mundo oscuro en el fondo del mar. Y de hecho, sólo hemos explorado menos del 5 por ciento de nuestros océanos (tenemos mejores mapas de Marte que de los fondos marinos)
(The Iceland catshark, found off Greenland – image credit National Geographic)
He aquí un hecho de la diversión para usted: ¿sabía usted que un ser humano sin protección, puede durar alrededor dedos minutos enteros en un vacío – dicen en la superficie de la luna? He aquí otro poco divertido: ¿Sabía también que, siendo sólo un homo sapiens sin protección, duraría sólo las estrictamente pizca de segundo antes de ser total y completamente pulpa por las presiones de aplastamiento en el fondo del mar?
También hay más luz sobre el lado oscuro de la luna que hay abajo, abajo, abajo en las profundidades del océano … Una cosa sí sabemos, sin embargo: incluso en la parte más profunda del océano, el Abismo de Challenger en la fosa de las Marianas, a pesar de la presión de aplastamiento, (al menos 16.000 libras por pulgada cuadrada) y lo absoluto,, completa oscuridad total, hay vida. Auguste Piccard, quien hizo un viaje lleno de aventuras en 1960 a la parte inferior del fondo de su batiscafo, el Trieste, vio un extremo pocas criaturas que logró hace que el ambiente extremo de su casa.
El pez fangtooth vive a profundidades de más de 5.000 metros:
Aunque no es tan profunda – pero igual de oscura – como el Abismo, los científicos encontraron que, y siguen encontrando, una sorprendente y de pesadilla a veces, el mundo de las criaturas en las llanuras abisales, que representan más de un asombroso 50% de la tierra superficie.

(Black Dragonfish, image credit: Peter Shearer, National Institute of Water and Atmospheric Research)
La luz es tan rara ahí abajo que su singularidad es un encanto, para el apareamiento, así como un señuelo, para comer.flagellibarba Grammatostomias, ‘ peces dragon que usan la bioluminiscencia – luz biológica – principalmente para este último: COMER. Cualquier profundidad, profundo nadador, cualquier pecesillo que se interese en estas chispas de luz pueden quedar atrapados por el pez dragón monstruosamente enorme sostenido de la aguja boca dentada. La luz que es un señuelo brillante al final de un delgado filamento largo conectado a la parte inferior de la mandíbula del pez:
El mar pescador utiliza un truco similar, aunque es más globular en lugar de tener magra desagradable y cuerpo de dragón de pescado es el. El atraer a los pescadores de caña tiene la misma función, pero en una ubicación diferente: su truco intermitente es una especie de dedo mortal entre sus ojos y su boca de dientes afilados de manera similar en vez de ser al final de una cadena delgada como el pez dragón.
Se encontró a dos kilómetros bajo el Mar del Coral, frente a las costas de Australia – el rape Peludo: “Los pelos largos del rape llevan información sensorial al cerebro del pez”:
El “Longhead Dreamer” rape (longiceps Chaenophryne) fue encontrado en las aguas cerca de Groenlandia (másinformación):
El Bathysauruso lagarto de aguas profundas, puede y va a morder con toda oportunidad. Es también un medio metro de longitud:
Sin embargo, otro aspirante al premio bastante extraña es la llamada barreleye. Este pez tiene la visión a un nuevo nivel de extrañez espeluznante. Claro, tiene los ojos, pero en lugar de tener que tratar con tan molesto cráneo, nada se interpone en el camino de lo que está tratando de ver, la cabeza barreleye es transparente: para buscar sólo mueve sus ojos para enfocar a través de su cráneo claro un poco inquietante.
Atolla y medusas Periphilla:
A ver, a través de pepino de mar, Enypniastes, fue descubierto en las profundidades de cerca 1,7 millas (2,7 kilómetros).Vive en el norte del Golfo de México, a profundidades de 2,7 kilómetros (abajo a la izquierda). A la derecha, “Dumbo” – con ridículamente grandes “orejas”:
El árbol Esponja Ping Pong es uno de los familiares de demosponjas carnívoros y es bastante grande, por lo menos medio metro de altura … más info:
El granrojo (arriba a la derecha) no está conectado o de pinchos, pero esta medusa de agua profunda es tan extraña, con los brazos regordetes y una campana casi plástica color carmesí.
Si bien ninguno de estos peces y medusas – y hay demasiados para nombrar aquí – son monstruos de tamaño, hay algo llamado gigantismo abisal, la tendencia de otras formas de extrema-vivienda organismos de los fondos no sólo para ser raro, extraño, zurcidas espeluznante, sino también – sí, lo adivinaste – ENORME.
¿Tiene un pequeño perro, un gato o una tortuga más grande que el promedio? ¿Cómo le gustaría tener un animal del tamaño de cualquiera de ellos, pero no es sólo de una especie diferente, sino de un phylum totalmente diferente?
Cute? En realidad no. Peluches? Por supuesto que no. Pero el isópodo gigante sería sin duda un arrancador de la conversación si lo sacó a pasear: imagine un error píldora que pesen más de cuatro libras.
Otros gigantes abisales son el niño del cartel para la aracnofobia, el centollo japonés, que tiene un promedio de 12 pies de una pierna a espeluznante, y luego está el gigante … bien, vamos a llegar a él en un minuto.
Vampiro Spider Mar de la Antártida? Suena como algo de la “HPLovecraft En las montañas de la locura”, pero es una criatura real, no una fantasía (más info) -
Aunque no es un peso pesado, una de las criaturas más extrañas hermosa que viven en el fondo oscuro es el mismo-el nombre correcto de calamar vampiro. Rojo sangre, con suaves ganchos en vez de la habitual retoños un calamar, tiene el truco de mover de un tirón que las piernas sobre su cuerpo blando convirtiéndose en una bola espinosa. El vampiro tiene su truco bioluminiscentes propios, así: que brilla intensamente cuando se quiere ser visto, sino convertir las luces apagadas cuando se quiere desaparecer en la oscuridad.
Podríamos seguir, y sin duda hay más que suficiente raro y extraño, hermoso y criaturas inquietantes por ahí, pero hay que mencionar que, si bien sabemos de algunos, todavía hay miles de posiblemente aún más extraño, más extraño , las criaturas más hermosas e inquietantes en los fondos marinos.
Recuerda la promesa de conseguir de nuevo a un ejemplo concreto de gigantismo abisal? Bueno, hay una criatura que es una mezcla de lo conocido y lo desconocido, ejemplificando el asombro y el horror, de los océanos oscuros. Durante mucho tiempo se pensó que era sólo un mito, una historia compartida por los marineros que habían estado en el mar demasiado tiempo. Pero entonces no había pruebas: las marcas perturbar a los lados de los cachalotes, los reyes de la mar – las pruebas de las batallas entre una pesadilla y las millas otras debajo de la superficie.
Estos gigantes están ahí fuera, posiblemente la especie más grande actualmente en el planeta: los ojos del tamaño de platos, 30 tentáculos pie salpicada de dientes de los retoños de afeitar, y un fuerte pico de forma masiva. Architeuthis, el calamar gigante que tú y yo, ha sido recientemente filmado por primera vez, pero aún queda mucho – demasiado – no sabemos al respecto.
Así que toma un momento y mirar las estrellas y la luna, se preguntan sobre los misterios que pueden estar ahí arriba, pero luego ir a la playa, miran hacia el mar, y creo que muy bien puede saber más sobre un trozo de roca 250.000 millas de distancia de lo que sabemos acerca de un mundo lleno de vida a unas pocas millas de distancia, y muchos kilómetros sin luz.